La nación europea es apenas el tercer miembro del G7 que confirma su disposición, aseguró al respecto el portavoz adjunto de Guterres, Farhan Haq, en conferencia de prensa.
Sin embargo, el anuncio se produce después de las importantes aportes realizados, en primer lugar, por Alemania, así como por Canadá, Dinamarca, Austria, Mónaco y la República de Corea.
«El secretario general acoge con agrado y está muy alentado por el anuncio del primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, de que su país contribuirá con dos mil millones de dólares a la reposición del Fondo Verde para el Clima», subrayó el vocero.
El portavoz insistió con la petición de Guterres para que los demás miembros del G7, los países desarrollados y otros donantes hagan sus anuncios mucho antes de la conferencia de reposición de octubre.
De acuerdo con Haq, el titular de ONU espera que las naciones con capacidad contribuyan al Fondo Verde para el Clima, considerado vital para la lucha contra el cambio climático y apoyar a las personas más vulnerables del mundo a afrontar sus impactos.
oda/ebr