El gobernador de esa demarcación, Bakoun Kante, comunicó en las últimas horas que la medida, la cual regirá durante 30 días, se implementa desde las 20:00 hasta las 06:00 hora local.
Tal disposición se adopta luego de que la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas (Minusma) en este país denunció la embestida con tres cohetes contra la referida unidad, cuyos impactos causaron daños materiales.
El pasado 15 de este mes, el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM) reivindicó dos asaltos perpetrados contra las fuerzas militares de la ONU en el norte maliense, que dejaron un saldo de un soldado muerto y varios heridos, difundió el portal digital ABamako.
Desde hace varios meses Mali, país saheliano con presencia en sus predios de agrupaciones extremistas violentas como el Estado Islámico, la red Al-Qaeda y JNIM, vive sumido en un creciente clima de inseguridad.
En medio de un caldeado ambiente social, la gobernante Junta Militar maliense, en el poder desde 2020, pidió recientemente a la Minusma que abandone este territorio, como lo hicieron anteriormente las tropas francesas, las cuales supuestamente combatían a formaciones radicales.
oda/obf