El encuentro ocurrió apenas tres semanas después de que la Usaid anunció el cese de su cooperación financiera con diversas dependencias estatales de El Salvador, por discrepancias con cambios en el sistema judicial.
La propia Power, exembajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, confirmó que le expresó a Bukele las preocupaciones de Washington sobre la gobernanza democrática en esta nación centroamericana.
‘Agradezco su disposición a discutir un mejor camino al futuro’, acotó Power en su cuenta de la red social Twitter. Usaid suspendió en mayo pasado sus programas de apoyo a la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General de la República, la Policía Nacional Civil y el Instituto de Acceso a la Información Pública de este país.
Power anunció este lunes una inversión de 115 millones de dólares para programas de capacitación laboral, prevención de violencia en comunidades, prevención de violencia de género y asistencia a víctimas en El Salvador.
En una conferencia en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), la funcionaria estadounidense insistió en el respeto al Estado de Derecho y rechazó el cierre de los mecanismos contra la corrupción.
jcm/cmv