Aunque este último, imputado por acoso y extorsión en su país se encuentra en trámite de solicitud de refugio político, la entidad policial lo mantiene en lista de alerta roja.
El director de Interpol aquí, Juan Rodríguez, explicó al noticiero Telenoche que ‘se está trabajando con la Fiscalía y la Justicia para que se resuelva su situación del punto de vista judicial’.
La sede uruguaya de este organismo internacional actualmente busca a 162 sujetos requeridos por narcotráfico o por estar vinculados al crimen organizado y, a su vez, hay 147 nacionales reclamados en distintas partes del mundo.
Este año Interpol atrapó a 20 delincuentes y logró la extradición de ocho personas reclamadas hacia el exterior y cuatro hacia Uruguay.
La reciente captura del capo mafioso italiano Rocco Morabito en Brasil, que se fugó en 2019 de una cárcel en Montevideo y el caso de la orden emitida para la detención del abogado argentino pusieron el foco en el trabajo de Interpol en Uruguay.
Rodríguez aseguró al medio televisivo que nunca el organismo se involucró en tráfico interno de medicamentos falsos pero colaboró en la investigación Pangea de venta ilegal que desembocó en la incautación por más de nueve millones de fármacos en todo el mundo con un valor de más de 23 millones de dólares.
msm/hr