De acuerdo con la embajada gala aquí, el excanciller estará hasta el viernes en suelo libanés en su tercera visita desde julio pasado y en coordinación con los Estados Unidos, Arabia Saudita, Qatar y Egipto.
En la estancia, Le Drian volverá a sostener encuentros con los actores políticos representados en el legislativo, elegidos por los libaneses y responsables de designar al próximo presidente de la República.
Ayer, en su primera jornada de reuniones respaldó la iniciativa de diálogo anunciada por el titular del Parlamento, Nabih Berri, como el comienzo del camino hacia una solución a la vacancia institucional.
Precisamente, el representante del mandatario Emmanuel Macron discutió el escenario libanés con Berri; el primer ministro interino, Najib Mikati, y con el comandante de las Fuerzas Armadas, general Joseph Aoun.
Designado a inicios de junio pasado, Le Drian arribó a Beirut con el propósito de aportar nuevos conocimientos y propuestas para ayudar a aliviar el estancamiento político del país.
Líbano sortea las dificultades de la cuarta etapa de vacío de poder después de su independencia, a la luz de discrepancias internas, injerencia extranjera y agudización de las condiciones de vida de los pobladores.
El pasado 14 de junio, el Parlamento repitió el mismo guion de las anteriores 11 sesiones y hasta el momento ningún representante de la comunidad cristiana maronita cuenta con el apoyo de la mayoría de 128 diputados para ocupar el cargo de jefe de Estado.
oda/yma