Mediante el decreto 473/2023, publicado en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández formalizó el anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa, que integra un grupo de iniciativas para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.
Dicha cantidad equivale a cuatro mil 849 mil dólares y solo quedarán 80 mil gerentes, directores de empresas, jubilados de privilegios o beneficiarios de compañías de altos ingresos pagando ese tributo, según precisó recientemente el también candidato a jefe de Estado por Unión por la Patria.
Las personas que deberán continuar cumpliendo con ese impuesto son las que reciben cantidades superiores a 15 salarios mínimos, vitales y móviles cada mes.
Como había informado Massa, también ingresó al Congreso un proyecto de ley para que los asalariados dejen de entregar aportes por lo obtenido como resultado del trabajo personal.
Solo lo harán aquellos con mayores ingresos brutos.
El documento comenzará a ser analizado en comisión mañana y pudiera llegar a debate en la Cámara de Diputados la semana próxima.
mgt/gas