En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario dijo que el programa festivo preparado es muy hermoso, comenzará a las 7 de la tarde y culminará entre las 10 y las 11 de la noche con la actuación del reconocido Grupo Frontera, para dar paso al Grito.
Insistió en que está garantizada la tranquilidad, es una noche patriótica festiva que, como siempre, vienen todas las familias completas y vecinos, y es muy bueno y hermoso que lo hagan con sus hijos para que también los niños puedan interiorizar la importancia de la larga batalla por la independencia del México lindo y querido.
El presidente recordó viejos tiempos cuando el Grito de Dolores -como se conoce porque el cura Miguel Hidalgo y Costilla lo lanzó desde la iglesia de ese nombre en Guanajuato después de tocar esa campana numerosas veces- era motivo de reunión de todos en casa.
Llegaba la familia, hacían la comida, su pozol y demás tradiciones, conversaban, festejaban la independencia y se abrían las puertas de las casas y los vecinos iban y saludaban, y todos participaban.
Se hacían muchísimas fiestas, por eso a esta de mañana están todos invitados, a que estén temprano en la plaza, y todos disfrutemos y honremos nuestra historia, nuestra independencia, concluyó su llamado a la población.
mgt/lma