Una nota de la Presidencia precisó que los vehículos cuentan con telemetría vehicular, lo que permite una conexión satelital móvil durante el patrullaje, con cámaras de alta definición en tiempo real y comunicación simultánea ante emergencias.
También disponen de acceso a internet en zonas remotas para las tropas, control sobre conductores y condiciones mecánicas para el diagnóstico computarizado del motor.
En el acto, realizado en la plaza de ceremonias «Mayor General Tommy R. Fernández Alarcón, ERD», de la explanada del Campamento Militar 16 de Agosto, Abinader entregó las llaves de los carros al comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández.
En la ocasión, Fernández sostuvo que el equipamiento recibido garantiza el fortalecimiento de un ejército comprometido con la defensa de la soberanía e independencia de la nación.
Destacó la visión del dignatario, de quien dijo defiende la modernización de las Fuerzas Armadas con el uso de las nuevas tecnologías, y se refirió al mejoramiento de las condiciones de vida de los uniformados con incrementos salariales, incentivos para los trabajadores de la frontera y la entrega de vehículos y avituallamiento, durante los últimos tres años.
Junto al mandatario se encontraban el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, vicealmirante Ramón Gustavo Betances, entre otros altos jefes militares.
lam/mpv