“Más allá del protocolo formal, hemos venido junto con el Banco Prodem a celebrar los 140 años de relaciones entre Venezuela y Bolivia, con este centro escolar”, afirmó el diplomático en declaraciones a Prensa Latina.
Trómpiz explicó a esta agencia de noticias que el donativo consistió en los medios necesarios para habilitar un Aula de Psicomotricidad fina y gruesa para niños del nivel inicial en esta comunidad paceña.
“El objetivo es fortalecer su formación -sostuvo el embajador-, esa es la visión original de las relaciones que sembró el comandante Hugo Chávez y que el presidente Nicolás Maduro continúa impulsando a través de la diplomacia bolivariana de paz”.
Resaltó que todo cuanto se haga en función de la educación es sembrar paz y desarrollo, y en esta fecha cobra más significación porque coincide con el aniversario 28 de esta unidad educativa y los 140 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Bolivia y Venezuela. Durante el acto, el director del plantel, Franco Mamani, agradeció la presencia del jefe de la misión y otros funcionarios de esa legación diplomática.
Por su parte, en nombre del colectivo docente del nivel inicial, Mónica Chambi expresó que la donación de esos medios para el Aula de Psicomotricidad demuestra la solidaridad, el amor y el compromiso del Gobierno de Venezuela en la solidaridad, sobre todo con los niños.
En representación del canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, quien asiste a la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Grupo de los 77 y China, en Cuba, usó de la palabra la funcionaria de esa cartera Maritza Castro.
“Constituye esta acción solidaria un reflejo de los excelentes lazos de amistad que unen a nuestros dos países”, aseguró.
Noel Zamora, gerente general del banco Prodem, en tanto, dijo a Prensa Latina que este tipo de acciones forma parte de su programa de responsabilidad social.
“Devolvemos a la comunidad en proyectos sociales parte de lo que nos da con su confianza, sus depósitos y con el empleo de nuestros servicios, los créditos que les concedemos y que nos reintegran”, sostuvo.
Añadió que esta labor significa apoyar a una parte importante de la sociedad en su formación, que es la niñez.
Zamora consideró que el comandante Hugo Chávez se sentiría muy complacido en este día porque su obra tiene que ver con apoyar al pueblo en sus raíces para beneficiar a los más necesitados.
“Esa es la razón de ser de Prodem, con ese objetivo fue creado”, concluyó el gerente general.
oda/jpm