De acuerdo con la última actualización, el team de la nación de los cedros ascendió 16 lugares y figura como el quinto conjunto de mejor avance en el escalafón de un período a otro. Los dirigidos por el entrenador Jad El Hajj acumulan 423.3 puntos en el ordenamiento después de concluir en el escaño 23 en la recién Copa del Mundo con acción en las urbes de Manila, Yakarta y Okinawa.
En la justa, los libaneses terminaron con balance de dos victorias y tres fracasos, para asegurar presencia en uno de los torneos de clasificación olímpica.
La representación de Líbano superó en el listado de la FIBA a los elencos de Sudán del Sur (31), Jordania (32), Túnez (36) y Egipto (41), quienes conforman en orden el top cinco de los equipos árabes.
En la región de Asia, los libaneses aparecen en la quinta posición, por detrás de Australia (cuarto), Nueva Zelanda (21), Japón (26) e Irán (27), ocupantes de los lugares del uno al cuatro, respectivamente.
Aunque quedó sin medallas en la cita mundial, Estados Unidos encabeza el ranking con 786, 6 unidades, por delante de España (778,2) y la campeona Alemania (759,7), segundo y tercero, en ese orden.
Por Latinoamérica, Argentina es la selección más destacada al anclar en el séptimo puesto; mientras, Brasil figura en la posición 12, Puerto Rico en el 16 y República Dominicana en el 18.
oda/yma