El mandatario cubano arribó este domingo a la ciudad estadounidense para asistir al segmento de Alto Nivel de la 78 Asamblea General de Naciones Unidas, previsto la semana entrante.
“Su voz será la de la mayoría de las voces de los pueblos en nuestro planeta que quieren paz, justicia, desarrollo, soberanía y un mundo sin sanciones ni bloqueos”, escribió el activista Manolo de Los Santos en la red social X.
Miguel Díaz-Canel bienvenido compañero, subrayó el mensaje de De Los Santos en nombre de la organización The People’s Forum.
Otros escritos en la la red social Facebook y en grupos de WhatsApp también reflejan la acogida al jefe de Estado.
“Los cubanos de buena voluntad le deseamos una exitosa estancia, abajo el bloqueo”, dijo Elena Freyre, presidenta de la Coalición Martiana.
Díaz-Canel intervendrá en la Asamblea General, además, en representación del G77 y China, grupo más amplio y diverso dentro del sistema de la Organización de Naciones Unidas, con 134 países miembros.
Cuba ostenta la presidencia del G77 y China hasta principios del próximo año, y su liderazgo lo reconoció el secretario general, António Guterres, durante su reciente asistencia a la cumbre del grupo celebrada los días 15 y 16 de septiembre, en La Habana.
jha/dfm