En declaraciones a la emisora radial RTL 102.5, Schillaci señaló que las cifras de contagios de Covid-19 aumentaron en general y era predecible, por venir del período estival donde hay movimiento de personas.
Por otra parte, según dijo, se trata de una cifra que está en línea y podría crecer dada la apertura de los colegios, pero no hay alarmismo y agregó que los datos que interesan son las hospitalizaciones y los ingresos en cuidados intensivos y son datos insignificantes, por lo que las autoridades tienen confianza.
En cuanto a la prevención en las escuelas para tratar de evitar una extensión de esta enfermedad, apuntó que “hay una mesa de Educación-Salud donde trabajamos estos casos, los resultados finales deberían estar disponibles hoy”, y en la misma se decidirán las acciones que deberán implementarse en esos planteles.
El ministro anunció que las nuevas vacunas antiCovid-19 deberían estar disponibles a partir de la próxima semana, y precisó que las categorías para las que se recomienda encarecidamente son las personas frágiles, los mayores de 60 años y los trabajadores sanitarios.
Es una protección fundamental y comenzaremos también con una campaña para recordar a los ciudadanos que deben vacunarse contra la Covid-19 y la gripe. Las vacunas Covid serán gratuitas para todos, incluso para aquellos que no entran en las categorías para las que las recomendamos, agregó el ministro.
De acuerdo con el último parte publicado el pasado viernes por el Instituto Superior de Sanidad (ISS), del 7 al 13 de septiembre se registraron en Italia 30 mil 777 nuevos casos de Covid-19, lo cual significa un incremento del 44 por ciento en relación con los 21 mil 316 informados la semana anterior.
Ese reporte del ISS, mostró además que las hospitalizaciones crecieron 27 por ciento en las salas generales y 55 puntos porcentuales en cuidados intensivos.
mgt/ort