Durante una reunión la víspera en la sede la Organización de Naciones Unidas (ONU) con las máximas autoridades de la Corporación de la Cuenta del Desafío del Milenio (MCC por sus siglas en inglés), la mandataria presentó entre los logros del Ejecutivo la firma de un memorando con Naciones Unidas para la instalación de la comisión anticorrupción.
En las conversaciones la jefa de Estado resaltó otros importantes avances para el país como la creación de la Secretaría de Transparencia y Combate a la Corrupción, la derogación de los fideicomisos dañinos al Estado y el retorno a la caja única.
Asimismo, presentó la eliminación de los programas e instituciones que dupliquen funciones, así como la anulación de las reformas al código penal y la ley de lavado de activos.
Además, destacó la propuesta de modernización de una nueva Ley de contratación del Estado, el diseño de un sistema de denuncia ciudadana (Línea 130), y la elaboración de una propuesta de modernización de la ley de servicio civil, entre otros logros.
Según se conoció, la reunión se desarrolló luego de que la MCC incluyera al país centroamericano en una lista de candidatos para la elegibilidad después de 12 años de desaprobación consecutiva.
La primera mujer presidenta de Honduras se encuentra en Nueva York desde el pasado domingo para participar en el segmento de alto nivel del 78 periodo de sesiones a la Asamblea General de la ONU, en el cual intervendrá el próximo miércoles.
mem/ybv