Después de su visita a Lampedusa, la jefa de la CE anunció otro plan catastrófico para Europa, asevero Morawiecki en la red social X.
Indicó que en esta jornada el gobierno polaco adoptará una resolución especial sobre el plan de migración de la Unión Europea (UE).
Según Morawiecki, Lampedusa se ha convertido en un símbolo del problema migratorio y la reubicación no es una forma de resolverlo.
En la isla de Lampedusa, situada más cerca de las costas del norte de África que de la Italia continental, se ha desarrollado una situación crítica.
Ya hay allí más inmigrantes ilegales que residentes locales y han comenzado los disturbios.
El domingo pasado, von der Leyen y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, visitaron el archipiélago e hicieron varias promesas a los indignados residentes locales.
La presidenta de la CE también anunció su intención de establecer criterios para la recepción de inmigrantes y redistribuir a los que lleguen entre otros miembros de la UE.
Desde principios de año, más de 120 mil inmigrantes han desembarcado en las costas de Italia, lo cual se trata de cifras récord en los últimos años.
mem/amp