Rivera cedió por 0-11 en el match por la corona ante un rival muy superior, natural de Rusia, campeón europeo y ahora mundial.
Las medallas de bronce en esta categoría quedaron en poder del armenio Vazgen Tevanyan y el ruso Shamil Mamedov, titular mundial juvenil.
En 97, del estilo libre, el ruso nacionalizado bahreiní se proclamó monarca con victoria en el combate por el trono sobre el también ruso naturalizado azerí Magomedkhan Magomedov; en tanto el estadounidense Kyle Snyder y el georgiano Givi Matcharashvili completaban el tercer escaño en el podio de premiaciones.
Mientras, entre las damas, la japonesa Haruna Okuno venció por 4-2 a la estadounidense Jacarra Winchester en la final de los 55 kilogramos, y se alzó con el título. Los metales de bronce en esta categoría fueron para la moldava Mariana Dragutan y la alemana Anastasia Blayvas.
Finalmente, en los 59, la china Zhang Qi conquistó la corona tras vencer en el match final por 4-1 a la ucraniana Yuliya Tkach (plata), mientras la estadounidense Jennifer Rogers y la noruega Othelie Hoie se llevaron las preseas bronceadas.
De esta manera, Estados Unidos sigue al frente de la clasificación por países, con tres títulos, dos medallas de plata y cuatro de bronce, seguido por Rusia (2-1-1) e Irán (1-2-1).
Mañana continuará este Campeonato Mundial, con la disputa de las medallas en las divisiones de lucha libre en 50, 57, 65 y 76 kgs entre las damas.
Esta cita del orbe tiene lugar del 16 al 24 de septiembre en el Stark Arena de Belgrado y reparte un total de 90 plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.
rgh/yas