El conjunto de la nación de los cedros, subtitular continental el año pasado, integra el grupo F junto a las representaciones de Bahréin, Siria y Emiratos Árabes Unidos.
Puesto 28 del ranking mundial, el quinteto libanés intentará ocupar uno de las dos primeras posiciones de la llave para avanzar entre los 12 mejores elencos de la eliminatoria al certamen regional de 2025. Un total de 24 equipos, divididos en seis apartados con cuatro planteles cada uno, disputarán las plazas asiáticas en partidos de ida y vuelta en tres ventanas eliminatorias.
Los seis elencos que terminen terceros en sus agrupaciones jugarán un torneo final por cuatro cupos hacia la justa continental.
El inicio del torneo clasificatoria será en febrero entrante, una segunda fase acontecerá en noviembre del propio año y la última ronda sucederá en febrero de 2025.
Durante la versión anterior con sede en Yakarta, Líbano cayó en la final 75-73 ante Australia, para celebrar su mejor desempeño continental en 15 años e igualar los subtítulos de 2001, 2005 y 2007.
A nivel individual, el libanés Wael Arakji mereció el trofeo de Jugador Más Valioso de la Copa de Asia, gracias a su condición de máximo anotador con media de 26 cartones y efectividad del 51,7 en tiros de campo.
GRUPOS CLASIFICATORIOS COPA DE ASIA 2025
A: Tailandia, Australia, Corea del Sur e Indonesia
B: Taipei de China, Hong Kong, Filipinas y Nueva Zelanda
C: Vietnam, Guam, Japón y Mongolia
D: Iraq, Jordania, Palestina y Arabia Saudita
E: Irán, Kazajistán, India y Qatar
F: Líbano, Bahréin, Siria y Emiratos Árabes Unidos
oda/yma