A una pregunta en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional por el noveno aniversario de la desaparición y asesinato de los 43 jóvenes, el mandatario recordó que en la jornada de este miércoles sostendrá una reunión privada con los padres de los muchachos, aunque no dio detalles de lo que tratará con ellos.
Sí aclaró que se trata de un encuentro de información para que no haya manipulación sobre el largo y complejo proceso en el cual están involucrados militares de la época del presidente Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional.
Dijo que no es cierto que el mando actual del Ejército no haya entregado toda la información que posee al respecto, y subrayó la palabra “toda” para indicar que no ocultan nada.
Denunció que hay organismos internacionales que se han dedicado a medrar, han querido manchar la investigación que estamos haciendo, pero hay avances, e insistió en que el caso Ayotzinapa quedará resuelto antes de que termine su gobierno y desmintió al respecto las campañas en contra de ciertos medios de comunicación.
También rechazó que hubiese un rompimiento con los padres de los normalistas de Ayotzinapa pues no hay motivo porque no les hemos fallado, investigamos, llegamos a conclusiones, hemos entregado toda la información de la que disponemos, nos reunimos con ellos, informamos y seguimos la investigación con el ánimo de averiguar todo caiga quien caiga.
Dijo que la gente de México tiene muchos valores, por eso están tan contentos, y esa es la mayor riqueza del país, la honestidad, y por eso estamos en un momento de esplendor, y es lo que el conservadurismo y los aspiracionistas a regresar al pasado no lo soportan.
Hay que buscar una nueva corriente de pensamiento, como decía José Martí, no solo buscar el bienestar material, sino el bienestar del alma, y es lo que estamos haciendo, señaló.
ro/lma