Aunque fue decretada la alerta verde ante posible amenaza (peligro bajo), esta es la más baja en el sistema local en el cual la naranja (precaución por posible amenaza) y la amarilla (preparación ante posible amenaza) encabezan la escala.
La víspera fuertes lluvias, tormentas eléctricas y vientos fuertes azotaron al país lo que provoco caída de árboles e inundaciones en varias partes.
Según autoridades todas las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil mantienen vigilancia las 24 horas y permanecen alerta para atender todo tipo de emergencias provocadas por las tormentas que afectan al país en esta época lluviosa.
Este miércoles el paso de una vaguada dejará más lluvias con tormentas eléctricas, según previsiones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos naturales (Marn).
El paso de una vaguada de lento desplazamiento por Centroamérica dejará rastros de humedad que permitirán la formación de lluvias y tormentas con actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento en El Salvador a partir de horas de la tarde.
Esta actividad lluviosa se localizaría en las zonas central y oriental y se mantendría durante el transcurso de la noche. Para la madrugada, la actividad lluviosa se localizaría en la franja central y costera del territorio salvadoreño, señaló el Marn.
mem/lb