Al intervenir en la Reunión de Alto Nivel sobre Salud Universal, se refirió el mandatario al Copago Cero, aplicado desde los primeros meses de su gestión, que garantiza asistencia gratuita a todos los afiliados en el Fondo Nacional de Salud.
“Con este plan, las personas que vivan, trabajen o estudien en las diferentes partes de nuestro país podrán acceder a la multiplicidad de prestaciones en la salud pública: controles médicos, realización de exámenes preventivos, tratamiento de enfermedades crónicas, entre otros”, dijo.
También se refirió al Plan Piloto de atención primaria, puesto en práctica en varias comunas, representativas de la diversidad geográfica y cultural de Chile, y que esperan extender a otras localidades.
El mandatario reconoció que si bien su país tiene una larga tradición sanitaria, todavía hay muchas brechas que se profundizaron durante la Covid-19.
Hoy día, superada la pandemia, queremos reafirmar nuestro compromiso con el cuidado de la democracia, lo cual significa ser capaces de responder a las necesidades de nuestros pueblos, y ahí la salud es fundamental, porque es un derecho humano, declaró el presidente chileno.
mem/car