De acuerdo con las declaraciones de la ministra de Trabajo, Claudette Joseph, citada por el sitio Granada Ahora, la medida beneficiará tanto a quienes se desempeñan en el sector público como en el privado.
“Como la mayoría de nosotros sabemos, tenemos una disparidad entre trabajadores masculinos y femeninos en ciertos sectores, particularmente en el ámbito agrícola, y la recomendación es que debería ser una cosa del pasado a medida que avanzamos hacia una mayor igualdad”, afirmó.
La fuente noticiosa especificó que hace aproximadamente un año el Congreso Nacional Demócrata estableció un comité de conformidad con el artículo 51 de la Ley de Empleo de 1999 para revisar los salarios mínimos.
Joseph reveló que las conclusiones se presentaron al gabinete y se acordó que debería haber una segunda y última ronda de consultas antes de la aplicación de las recomendaciones.
Entre las propuestas del comité se encuentra un aumento de los salarios para todas las categorías.
Según la ministra, con el acuerdo del gabinete, el comité acomete una segunda ronda de consultas después de haber hecho sus recomendaciones con la intención de que entren en vigor el 1 de enero del año venidero.
“Algunos de los aspectos más destacados que surgen del informe final son desviaciones de la estructura actual del salario mínimo e incluye una propuesta para igualar el salario mínimo entre géneros”, reconoció.
mem/ifs