«Seguimos afectando las economías ilegales y la reacción son hechos de violencia. No cederemos. La Fuerza Pública debe copar militarmente el territorio y como gobierno llegaremos de manera integral a estas poblaciones», enfatizó el jefe de Estado por medio de su perfil X.
De acuerdo con reportes policiales, el atentado con un coche bomba fue perpetrado, dos días después de un ataque con el mismo modo operandi cerca de la estación de policía de la población de Timba, en el departamento del Cauca, también en el suroeste del país. Con saldo de dos muertos y dos heridos.
El Ministerio de Defensa informó que los cinco heridos por la explosión de hoy fueron trasladados al hospital Piloto de ese municipio.
Aseguró que el área la zona fue acordonada y que algunas fachadas de viviendas y automóviles resultaron dañadas, la estación fue afectada en su estructura, pero -aclaró- no hay policías lesionados por el momento.
El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, dijo que el atentado se produjo con ‘un artefacto explosivo en un vehículo que rompió la barricada que hay en la estación de policía’.
mem/otf