Si no lo hacemos, realmente seremos víctimas, afirmó la mandataria en la jornada de este viernes del 78 periodo de sesiones de ese órgano, al señalar que el Consejo de Seguridad “tiene que ponerse en condiciones no de hablar del cambio climático, sino de protegernos” ante esa crisis.
Hemos llegado al punto en el que debemos dar las gracias por los progresos logrados y volvernos a comprometer, porque la misión nunca consistió en progresar, sino en poder salvar el planeta y dar a los pueblos del mundo la mejor oportunidad para la vida que necesitan como seres humanos, aseveró.
Mottley se refirió a la importancia de preservar la biodiversidad, la tierra para cultivar los alimentos y el acceso al agua potable.
En otros momentos de su discurso, la primera ministra catalogó a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles como la promesa de conferir dignidad a los pueblos, y abordó temas tan diversos como la situación en Haití, la justicia reparadora, la sostenibilidad de la deuda y la inteligencia artificial.
Mottley fue uno de los oradores de la cuarta jornada del 78 periodo de sesiones de la Asamblea General, donde la voz de los países en vías de desarrollo ha reclamado un cambio de modelo en las relaciones y las finanzas para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
mem/las