En declaraciones difundidas por la televisión el alto mando significó que la experiencia de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud llevó a conocer, mucho más, del centro a “donde vamos a estar nosotros” cuando el CNE convoque a los comicios.
Le he dicho al rector electoral (Elvis Amoroso) que cuente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), nuestra disciplina, el patriotismo la convicción democrática y la consistencia institucional “para desarrollar todos los procesos que el órgano electoral lleve”, aseveró el general en jefe.
En un acto de la Gran Misión Negro Primero, Padrino manifestó que “hemos dado un golpe certero a estas bandas criminales” que de manera permanente se han querido entrometer para desestabilizar el Gobierno, el Estado, las instituciones.
Envío un mensaje a las bandas criminales en el que ratificó que no habrá sitio donde se puedan esconder que “no podamos nosotros llegar, buscarlos y ponerlos a manos de la justicia”.
El también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, enfatizó que será la justicia la que se encargará, apegada al estado de derecho, la Constitución, las leyes, con preminencia y respeto irrestricto a los derechos humanos.
Este miércoles el Gobierno venezolano realizó el operativo Liberación Cacique Guaicaipuro en el Centro Penitenciario Tocorón, estado de Aragua, en el cual participaron más de 11 mil efectivos de la FANB, la Policía y la Fiscalía, a través del cual fueron decomisados cientos de armas y municiones.
Sobre el operativo Autana, llevado a cabo por la FANB desde hace meses en el centro sur del país, el general en jefe manifestó que esta fue una “tremenda operación”, limpia, pulcra, exacta, valiente y que raya en lo admirable desde el punto de vista de la “planificación, y más aún, de la ejecución de las operaciones”.
Reveló que se evacuaron más de 13 mil personas del lugar dedicadas a la minería ilegal, a quienes les fueron respetados sus derechos humanos.
rgh/jcd