La página web del Servicio de Información Estatal (SIS) resaltó que tras la desaceleración provocada por la pandemia de Covid-19 y el impacto del conflicto en Ucrania, el sector muestra signos de recuperación.
Al respecto, señaló que el Gobierno aspira a recibir 30 millones de visitantes anuales para 2028.
Citado por el SIS, el vicepresidente de la Asociación de Inversores del Marsa Alam, Rami Fayez, señaló que el país cuenta en la actualidad 216 mil habitaciones hoteleras para alojar de 15 a 16 millones de personas.
Si queremos llegar a 30 millones debemos duplicar la planta hotelera, estimó el experto.
Recientemente el ministro de Turismo y Antigüedades, Ahmed Issa, reveló que esta nación norafricana recibió siete millones de visitantes en el primer semestre de este año.
En marzo último, el ministro anunció que Egipto podría superar los 15 millones de turistas en 2023, un crecimiento de 28 por ciento interanual.
Más de 11,7 millones de personas arribaron en 2022, frente a ocho millones en 2021, lo que supuso un aumento del 46,2 por ciento.
A principios de año la calificadora Fitch estimó que más de 52 millones de turistas llegarán a Egipto en los próximos cuatro años.
La llamada industria sin chimeneas representó hasta el 15 por ciento del Producto Interno Bruto nacional antes de la pandemia de la Covid-19, según datos oficiales.
En 2019, los más de 13,1 millones de visitantes al país generaron ingresos por valor de 13 mil millones de dólares.
jf/rob
















