El suceso de la jornada de este jueves tuvo lugar en la demarcación de Kotchari, comuna de Madjoari, y hasta el momento ninguna agrupación radical asumió la autoría de la acción, difundió el portal de noticias Infowakat.
Tal nuevo incidente se da a pocos días de que del 7 al 13 de este mes, el Ejército nacional eliminó a 10 elementos de un ente extremista sin identificar y destruyó material bélico en las cercanías de la propia Solhan, provincia de Yagha.
Autoridades de Burkina Faso confirmaron, por otra parte, el pasado día 5 de este mes, la muerte de 150 personas en el mencionado territorio de Sohlan, por causa de un ataque atribuido a hombres armados.
De cara a la violencia desatada, recientemente las tropas gubernamentales desplegaron fuerzas y medios de combate en las regiones del Norte y Sahel, donde aumentaron los ataques por formaciones irregulares.
Las embestidas en los últimos seis años de entes irregulares en el norte y este de Burkina Faso contra objetivos civiles y militares, dejaron saldo de unos mil 400 muertos y más de un millón de desplazados, apuntaron fuentes gubernamentales.
Desde 2015 en este país operan entes extremistas como el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, el Estado Islámico del Gran Sahara y otas organizaciones vinculadas a la red Al-Qaeda.
jcm/obf