Para el venidero 17 de julio, está prevista la realización en Luanda de la XIII Conferencia de jefes de Estado y de Gobierno de la CPLP, durante la cual Angola asumirá la presidencia rotatoria de la organización.
La cita se realizará en formato presencial, salvaguardando las medidas de seguridad requeridas por la pandemia de la Covid-19, ratificó el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) en diálogo sostenido este jueves con el secretario ejecutivo de la CPLP, Francisco Ribeiro Telles.
Según informó el Mirex en Luanda, el encuentro entre ambos diplomáticos tuvo lugar en Lisboa, Portugal, donde radica la sede de la organización.
En declaraciones a la prensa, el canciller ratificó la decisión gubernamental de continuar el trabajo realizado por las anteriores presidencias de la CPLP, en particular en lo concerniente al acuerdo de movilidad, indicó aquí la Cancillería.
La presidencia angoleña, señala el texto, apostará por el sector económico para que, junto a la libre circulación, sean los principales pilares de su actuación.
Al decir del ministro, el aspecto más importante de la libre circulación será la voluntad política de los Estados miembros para ratificar el documento que permitirá su efectiva puesta en vigor e implementación.
Acompañado por el embajador de Angola en Portugal, Carlos Alberto Fonseca, y otros altos funcionarios, Téte António examinó con el secretario ejecutivo de la CPLP asuntos relacionados con la asunción de Angola de la presidencia rotatoria de la entidad, destacó la fuente.
mem/mjm/gdc