García formó parte del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Román Ruiz de Santa Lucía, ubicado en el municipio de Ituango, departamento de Antioquia, y actualmente, era agente escolta de la Subdirección Especializada de la Unidad Nacional de Protección (UNP).
De acuerdo con Indepaz, el firmante de paz fue asesinado en el Cañón de la Llorona, zona rural de Dabeiba, por hombres armados.
«Lamentamos estas acciones violentas contra la paz y pedimos a las autoridades claridad y pronta justicia. Nuestro abrazo solidario a su familia y demás compañeros», expresó la UNP.
Desde 2016, suman 387 firmantes asesinados, de los cuales 38 se registraron en Antioquia, además de tres desaparecidos; y 31 este año.
«Que no se vuelva paisaje el asesinato de firmantes de paz. ¡No se encuentran en el gobierno respuestas! Y a este, nuestro gobierno, le exigimos garantías de vida y para la reincorporación», demandó el representante a la Cámara del Congreso por el Partido Comunes, Luis Alberto Albán.
jha/otf