El técnico uruguayo de los Cremas, Willy Coito Olivera, señaló que significa una revancha y reconoció a un rival con muchas virtudes, “pero tenemos que apostar por lo nuestro en el terreno de juego”, subrayó.
Sabemos que la definición no es en este partido, pero sí es importante, agregó el estratega, para quien deben salir al estadio nacional Doroteo Guamuch Flores y luego el 4 de octubre en el Eladio Rosabal como a finales.
El destino quiso que ambos equipos vuelvan a cruzarse en el evento tras compartir el grupo C, en el cual en la última jornada los dirigidos por Jeaustin Campos remontaron 2-1 a Comunicaciones y se quedaron con el primer lugar.
Con la victoria, el once tico finalizó con 10 puntos, mientras que Comunicaciones cayó al segundo lugar con nueve y, a la postre, de acuerdo con el reglamento de Concacaf, ambos cuarto y quinto en el ranking, respectivamente.
Los anfitriones este miércoles, después de un rendimiento irregular en el Torneo Apertura con cuatro choques sin triunfos, vencieron 2-1 a Xelajú y golearon 5-0 a Coatepeque.
Aparte, recibieron reciente la grata noticia del regreso a la convocatoria del delantero ecuatoriano Juan Anangonó, quien tras lesión en la rodilla derecha a priori no sería titular.
El cuadro Rojiamarillo en sus últimas dos presentaciones en la Liga Promérica se impuso 3-1 a Sporting e igualó 2-2 con Liberia, aunque llegaría sin el mediocentro ofensivo Elías Aguilar, por acumulación de tarjetas amarillas, y el pivote Alejandro Bran, aquejado de molestias.
Este miércoles el nicaragüense Real Estelí (séptimo en la clasificación) recibirá al tico Saprissa (segundo), con este como favorito a partir de que jamás perdió en los seis juegos previos entre ellos, en 1991, 2006 y 2014.
En Honduras, el de casa Motagua sacó la víspera un empate a uno contra el panameño Club Atlético Independiente, que deja la serie para definir en el próximo cruce el 3 de octubre.
El Alajuense (primero) y Cartaginés (octavo) se verán las caras en duelo costarricense el jueves, en el que el primero lidera la historia doméstica entre ambos, con un sólido margen de 31 éxitos, 20 empates y 11 descalabros.
Las semifinales están previstas entre el 24 y 26 de octubre y luego del 31 al 2 de noviembre, para dar paso a las semifinales y el repechaje que determinarán los clasificados a la Copa de Campeones de la Concacaf.
La final se desarrollará la última semana de noviembre (partido de ida) y entre el 5 y 7 de diciembre (vuelta).
oda/znc