De acuerdo con los datos preliminares de la entidad, a nivel global la producción del metal rojo disminuyó ligeramente con respecto al año anterior como consecuencia de las restricciones para combatir la pandemia de Covid-19.
Amplía el estudio que esas interrupciones afectaron significativamente la producción en Perú, segundo productor minero de cobre, donde las extracciones hasta julio de 2020 se contrajeron en casi 250 mil toneladas (23 por ciento) con respecto al mismo período de 2019.
Sin embargo, la producción mundial de cobre refinado aumentó ligeramente a unos 25 millones de toneladas en 2020 desde 24,5 millones de toneladas en 2019, afirma el texto.
Por otra parte, la actividad de las fundiciones de cobre mundial cayó en enero, con bajas más pronunciadas en Europa y Norteamérica, ya que los confinamientos por la pandemia restringieron las faenas de la industria.
Expertos afirman que el principal factor en esta baja mundial de enero es el enorme declive de los niveles de actividad de Europa y la persistente debilidad en Norteamérica.
mem/tdd