martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Provincias argentinas en alerta por intenso frío

Buenos Aires, 18 jun (Prensa Latina) Los termómetros marcan hoy muy bajas temperaturas en 10 provincias de Argentina donde rige una advertencia por el impacto de una ola de frío que trae a muchos tiritando.

Cada julio y agosto los habitantes de esta tierra austral le dan la bienvenida al invierno, y a juzgar por el aire cortante que se siente en esta y otras ciudades cercanas avizora días duros, en medio de una Covid-19 que sigue al acecho y el miedo por las enfermedades respiratorias y gripes.

A días del inicio de esta etapa, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta que se extenderá durante todo el fin de semana en las provincias de Córdoba -donde el pasado miércoles nevó después de 14 años-, La Pampa, Tucumán, Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

De acuerdo con los pronósticos, se espera que los valores mínimos estén entre los dos grados bajo cero y los cinco grados, mientras que las máximas oscilarán entre los seis y 13 grados.

Según explicaron los especialistas, el descenso de temperatura se debe a la llegada de una masa de aire muy fría desde comienzos de esta semana, y potenciado por la entrada de aire en altura desde la Cordillera de los Andes.

Ayer el viento era cortante y pegaba duro en el rostro de muchos que en esta capital caminaban de prisa y cubiertos de pies a cabeza.

Se aproximan días aún más helados y hay preocupación por la situación pandémica, pues el tiempo no ayuda para aquellos con problemas respiratorios.

Mientras en la región patagónica se registran las ya acostumbradas heladas que tiñen de blanco las calles, en Buenos Aires; los porteños se arropan con todo lo que encuentran y mientras algunos anhelan que se repita el fenómeno ocurrido en 2007, cuando nevó en la capital, otros -los que no se adaptan a esta etapa- rezan porque no suceda.

Acostumbrados a ponerle humor a todo, los argentinos hacen de este intenso frío las delicias de muchos en las redes sociales con infaltables memes y simpáticas imágenes para darle la bienvenida adelantada a la estación más helada del año.

oda/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.