El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, precisó que son menos los niños atendidos en algunas de las emergencias en el Gran Santo Domingo, en relación con la semana pasada, en tanto en Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Barahona y Montecristi la situación también es compleja.
Pérez sostuvo que aunque la curva de sospechosos baja de manera paulatina, es imprescindible que la población cumpla con las medidas de prevención, principalmente con la eliminación de criaderos de mosquitos Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.
Una vez más llamó a las personas a no automedicarse y a acudir a los centros de salud ante la aparición de los primeros síntomas, como fiebre y vómitos.
Indicó que en lo que va de año, Epidemiología contabiliza ocho mil 722 confirmados, nueve fallecidos y una letalidad de 0,9 por ciento.
El vicetitular informó que también se inició la vacunación contra la influenza A (HINI), A(H3N2) y la influenza tipo B, al apreciarse un leve incremento de casos y de personas con afecciones respiratorias en los centros asistenciales, sobre todo con neumonía.
mgt/mpv