El juez que investiga el archivo Jean William Morin presentó cargos contra seis personas, entre ellos Odney, así como la exdirectora del organismo Edwine Tonton, el excontador de la entidad Pierre Richard Valès y otros sospechosos.
El caso fue remitido al comisionado de Gobierno del Tribunal de Primera Instancia, Elde Guillaume, quien confirmó recibir la orden del juez, de acuerdo con el diario Le Nouvelliste.
El escándalo salió a la luz tras la investigación de la Unidad de Lucha contra la Corrupción, según la cual los empleados del CAS a menudo recibían lotes de cheques en lugar de los beneficiarios reales.
Además, reveló que se desviaron fondos a través de organizaciones ficticias, y denunció la existencia de “verdadero laboratorio de producción de documentos falsos”, lo cual junto a los casos de corrupción reflejan las fallas de la estructura administrativa, la inercia y descuido de los responsables que no tomaron las medidas necesarias para rectificar la situación.
A finales de abril fue arrestada la exdirectora de la entidad Edwine Tonton, acusada de malversación de bienes públicos, toma ilegal de intereses, complicidad en falsificación, enriquecimiento ilícito, conspiración criminal y tráfico de influencias en la entidad estatal. Una semana antes también fue apresado el contador principal de la entidad Pierre Richard Valès en la Penitenciaría Nacional.
Por el momento, el Gobierno se mantiene en silencio con respecto a la investigación.
jha/ane