La trocha cafetera, como se denomina la festividad, se realizará en la Casa de la Paz en esta capital con la exhibición de más de 10 variedades del grano, entre ellas Tierra Grata, Café Marú, San Pedro, Provincial, Amor a Tiempo, Alto, Sigilo, Ywawika, Cosecha de Paz, Esperanza, Casique Choki y Chavitas.
El evento que concluirá mañana sábado, también pondrá a disposición del público y con estrictas medidas de bioseguridad, productos derivados del aromático grano (tortas, dulces, cerveza, entre otros.)
Con esta iniciativa buscamos visibilizar los pequeños emprendimientos y contribuir así a la reactivación económica de este sector, dando a conocer sus productos al público y valorando sus cafés por expertos baristas, señalaron sus organizadores.
Intentan que la población urbana comprenda la necesidad de apoyar al sector rural y cafetero, a través del conocimiento de sus productores y las dificultades del campo colombiano.
Además de la exposición y venta de cafés, el evento contará con un taller de barismo para no baristas con música y presentaciones en vivo.
Las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el gobierno de Juan Manuel Santos en representación del Estado, firmaron en 2016 el Acuerdo de Paz.
Miles de excombatientes se reincorporan a la vida civil y de forma individual o en colectivos solidarios emprenden diversos proyectos campesinos, artesanales, entre otros, en franca reincorporación a la vida civil.
mem/otf