El atentado provocó tres muertos y varios heridos, integrantes también de la Coalición Árabe para Apoyar la Legitimidad, y constituye una grave amenaza para el proceso de paz y la estabilidad regional, señaló el ente de Naciones Unidas en un comunicado divulgado aquí.
Los miembros del Consejo de Seguridad pidieron a los hutíes cesar todos los ataques terroristas al tiempo que reiteraron su preocupación por las acciones contra infraestructura civil en ciudades de la frontera sur de Arabia Saudita.
El texto llamó a todas las partes a respetar sus obligaciones en virtud del derecho internacional, incluido el humanitario.
Además, insistió en que «cualquier escalada sólo exacerbaría el sufrimiento de la población yemení».
Los miembros del Consejo de Seguridad reiteraron la necesidad de adoptar medidas decisivas «hacia un alto el fuego sostenible» al tiempo que insistieron en su apoyo a los esfuerzos para una solución política.
La nota ratificó el apoyo del ente al enviado especial de las Naciones Unidas, Hans Grundberg, en sus esfuerzos por alcanzar una solución política negociada, inclusiva, dirigida y apropiada para los yemeníes.
lam/ebr