Desde el capitalino centro La Rural, el titular de ese sector aseguró que es una excelente oportunidad para intercambiar, reforzar vínculos y conexiones entre los países representados, los cuales superan las cuatro decenas.
Consideró que el evento es propicio para realizar un balance de su gestión durante los últimos cuatro años.
Hicimos una verdadera revolución de los aviones y generamos clima de negocios para que las empresas vinieran a invertir. Nos tocó pasar la mayor crisis debido a la pandemia de la Covid-19, pero hoy el turismo vive uno de sus mejores momentos gracias a la cooperación entre el área pública y privada, afirmó.
Dejamos la vara alta y el mensaje de que se puede trabajar en conjunto y obtener buenos resultados, añadió.
Destacó la recuperación del turismo receptivo, lo cual se tradujo en el ingreso a Argentina de más de cinco millones de visitantes extranjeros en lo que va de año.
Lammens resaltó el papel de Aerolíneas Argentinas en los avances, su rol estratégico en el crecimiento de este país y en la conexión de un territorio grande y desigual.
Por su parte, el presidente de la FIT, Andrés Deyá, aseguró que la cita será una fiesta, llena de colores, cultura, propuestas gastronómicas e intercambios.
También elogió la gestión de Lammens y señaló la necesidad de un futuro «con reglas claras y previsibilidad».
En tanto, el consejero del Ministerio italiano de Turismo, Gianluca Caramanna, agradeció la invitación a su país para ser Invitado de Honor y reconoció la fortaleza de los vínculos bilaterales.
Nos unen valores y lazos históricos, económicos y culturales. Más del 40 por ciento de la población argentina posee raíces italianas, afirmó. Queremos promover una oferta de calidad, nuevas experiencias y los destinos menos conocidos de nuestra nación, apuntó.
La FIT se extenderá hasta el martes y reunirá a más de 30 mil profesionales y mil 700 empresas.
npg/gas