Mediante un comunicado, la organización exigió un mayor esfuerzo y unidad nacional en torno a la institución militar y todas las fuerzas y agencias de seguridad del país.
Recalcó la importancia de facilitar ayuda y permitir al Ejército poder continuar con sus tareas para mantener la seguridad y estabilidad en todo el territorio nacional y sus fronteras.
En este contexto, el PSP reafirmó la urgencia de nombrar el Consejo Militar, en paralelo con la necesidad de completar la elección del presidente de la República, que constituye la puerta básica para abordar las crisis en la nación.
Líbano intenta nombrar al presidente de la República número 14 después de la independencia, en ausencia de consenso político y bajo un gobierno interino de limitados poderes constitucionales.
Ningún candidato de la comunidad cristiana maronita recibió el respaldo de la mayoría legislativa en la jornada de votación del 14 de junio pasado, en una repetición de las 11 sesiones anteriores desde el inicio del proceso electoral a fines de septiembre de 2022.
jf/yma