Los problemas del sector privado de Afganistán tienen aspectos externos. Pedimos a los extranjeros que consideraran estos problemas. Les pedimos que levanten las sanciones y reconozcan al gobierno afgano, señaló en un comunicado el vicepresidente de la ACCI, Mohammad Yunus Momand.
Por su parte, el Ministerio de Economía instó al Banco Mundial a reanudar sus actividades en Afganistán y brindar oportunidades de empleo a los afganos retomando sus proyectos incompletos en el país.
La reanudación del trabajo en proyectos incompletos por parte del Banco Mundial será eficaz para el desarrollo económico y la creación de oportunidades de empleo para el pueblo afgano.
Pedimos al Banco Mundial que reabra su sucursal en Kabul y ayude al desarrollo económico de la nación, declaró el Viceministro de Economía, Abdul Latif Nazari.
Tras más de dos años en el poder, el Emirato Islámico de Afganistán (gobierno Taliban) aún no cuenta con el reconocimiento de la mayor parte de la comunidad internacional, que critica las nuevas políticas arbitrarias en el país; principalmente la negación a las mujeres de derechos fundamentales como el acceso al estudio y al trabajo.
mem/nvo