Durante el encuentro en Shtrapati Bhavan, en Nueva Delhi, Murmu calificó de apropiado el momento de la visita a la India de la vicepresidenta dominicana, pues, puntualizó, se desarrolla cuando ambas naciones celebran los 25 años de los nexos diplomáticos.
Señaló que las relaciones bilaterales entre los dos países son cálidas y amistosas, ancladas en la base sólida de los valores compartidos de la democracia y una amplia convergencia de puntos de vista sobre cuestiones globales.
La presidenta subrayó que República Dominicana es el octavo socio comercial de la India en América Latina y manifestó su confianza en el potencial para diversificar aún más esa esfera.
Murmu aseguró que existen potencialidades para trabajar juntos e intercambiar experiencias y conocimientos en áreas como productos farmacéuticos, ciencias marinas, meteorología, infraestructura resistente a desastres y tecnologías de pagos digitales.
También afirmó que el desarrollo de capacidades es uno de los pilares centrales de la cooperación entre India y República Dominicana.
Expresó su satisfacción por la reciente organización de dos cursos especiales de Cooperación técnica y económica de la India (ITEC) para funcionarios dominicanos en los campos de seguridad cibernética y teledetección.
Ambas coincidieron en que fortalecerán aún más los lazos bilaterales los continuos contactos entre India y República Dominicana.
Como parte de su programa en el país asiático hasta el 5 de septiembre, la vicepresidenta dominicana se reunirá también con su homólogo Jagdeep Dhankhar e impartirá una conferencia sobre las relaciones entre ambas naciones en el Consejo Indio para Asuntos Mundiales.
mv/lrd