Ambos equipos buscaban su primera victoria en el torneo continental, pues La Roja empató 1-1 con Argentina, en duelo disputado en el estadio Nilton Santos, en Río de Janeiro.
Mientras La Verde en su confrontación debut llegó a adelantarse en el marcador contra Paraguay, pero sufrió una remontada y acabó perdiendo por 1-3.
El gol chileno lo firmó esta noche Ben Brereton en el minuto 10 al rematar con su pierna derecha desde el centro del área luego de una asistencia de Eduardo Vargas tras un contraataque.
Durante casi todo el primer tiempo, Chile jugó en el campo de Bolivia, no solo con la tenencia del balón, sino con el dominio de las llegadas en ataque.
Tras la diana, Bolivia, con sus armas, intentó alcanzar la igualada, pero en vano.
En el segundo parcial, se percibió una mejoría en los bolivianos que tuvieron oportunidad en el minuto 56 cuando Erwin Saavedra remató y atajó el portero Claudio Bravo al mandar la esférica a saque de esquina.
También en el minuto 63, La Roja pudo ampliar el marcador cuando el chileno-inglés Brereton se metió en la línea de fondo, tocó al medio y solo faltó la estocada final.
Cinco minutos más tarde salió molesto Arturo Vidal, reemplazado por Tomás Alarcón.
A pocos minutos para al pitazo final, Bolivia presionó y se lanzó al ataque: buscó el empate, pero no concretó. La Rioja encabeza la llave con cuatro puntos.
Antes de pisar la grama de la Arena Pantanal, la selección chilena tapó en la camiseta el logo de Nike, al considerar su federación que la multinacional estadounidense no pagó cerca de seis millones de dólares de una cuota anual correspondiente al periodo 2019-2020, acordada en contrato.
jha/ocs