El portavoz del titular de la ONU, Stéphane Dujarric, confirmó en conferencia de prensa que el anuncio la víspera fue acogido con satisfacción por Guterres y la Misión del organismo en la nación caribeña.
En un comunicado difundido tras la votación, la jefa de la misión política de Naciones Unidas en el país, María Isabel Salvador, calificó el resultado como un paso positivo y decisivo para llevar la paz y la estabilidad a Haití.
La decisión llegó luego de una petición del Gobierno haitiano y reiterada por Guterres para respaldar los esfuerzos frente a la situación de inseguridad.
La resolución de ayer no trataba de la aprobación de una misión de la ONU, pero la Oficina Integrada en Haití apoyará plenamente la entidad de Apoyo Multinacional a la Seguridad, dentro de los límites de su mandato, la Política de Debida Diligencia en materia de Derechos Humanos y en pleno respeto de las decisiones tomadas por el Estado haitiano, añadió el portavoz.
A la espera del envío de esta misión, el organismo seguirá colaborando estrechamente con las autoridades haitianas, en particular apoyando a la policía, el sistema penitenciario y judicial y el proceso electoral, señaló Dujarric.
rgh/ebr