Las jornadas esperan inspirar a estudiantes de todo el mundo a analizar este campo y sus posibilidades de negocios, así como ofrecer a las empresas del área la oportunidad de contratar a la fuerza laboral necesaria.
La semana también servirá como foro para importantes debates sobre la transición de la órbita terrestre bajo un ecosistema más empresarial.
Con la miniaturización y la disminución de los costos de lanzamiento, ahora es posible que una pequeña empresa construya y lance un satélite de reducidas dimensiones, y que los empresarios creen nuevos productos que aporten datos valiosos para los gobiernos y la industria, reconoció el organismo a propósito de la fecha.
Desde diciembre de 1999, la Asamblea General declaró la semana para celebrar cada año a escala internacional las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales a la mejora de la condición humana.
Este es el principal evento anual en el mundo relativo al uso y la tecnología espaciales y tiene como propósito forjar la fuerza laboral del mañana inspirando a los estudiantes.
Al mismo tiempo muestra el explícito apoyo de la opinión pública al programa espacial; educa al público sobre las actividades espaciales y fomenta la cooperación internacional en la divulgación y la educación sobre el espacio.
oda/ebr