Xuan Phuc resaltó los servicios prestados por el político portugués a la comunidad internacional desde que asumió el cargo el 1 de enero de 2017 y reafirmó la voluntad de la nación indochina de apoyar las prioridades y pautas que establezca la secretaría general de la ONU para el venidero lustro.
Recordó que Vietnam ha contribuido activamente a los trabajos del organismo internacional, incluido su desempeño como miembro no permanente del Consejo de Seguridad, la participación en misiones del mantenimiento de la paz y el alcance de los objetivos de desarrollo sostenible.
Guterres reconoció que este país es un importante factor en la preservación de la paz y la estabilidad en su región y en el mundo, como lo demostró en el Consejo de Seguridad y al ejercer recién la presidencia de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.
También, exaltó los avances económicos y sociales de Vietnam y su desempeño frente la pandemia de Covid-19, incluida la ayuda en recursos médicos a otras naciones.
Ayer viernes la Asamblea General de la ONU confirmó a Guterres en el cargo. El presidente vietnamita ya le había enviado una carta de felicitación y de confianza en las labores que continuará realizando en la solución de los desafíos globales.
msm/asg