El tema fue abordado la víspera durante un encuentro del canciller Téte António con el presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, en Adís Abeba, la capital de Etiopía, informó a la prensa en Luanda el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).
Según la fuente, el jefe de la diplomacia angoleña explicó al representante de la UA las iniciativas emprendidas por el mandatario João Lourenço en su condición de presidente de la Conferencia Internacional sobre la Región de los Grandes Lagos (Cirgl).
Por su parte, Faki Mahamat reiteró el apoyo al gobierno de Angola con vistas a la solución de distintos conflictos en el área, indicó la Cancillería.
En abril de este año, la Cirgl celebró en esta capital una mini cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que exhortó a la comunidad internacional, en particular a las Naciones Unidas, a sumarse a los esfuerzos regionales para apoyar la reactivación del Acuerdo Político de Paz y Reconciliación en la RCA.
El foro subrayó la importancia de poner fin a la impunidad en ese país y llamó a hacer justicia contra los autores de violaciones del derecho internacional humanitario y los derechos humanos.
Asimismo, recomendó a las autoridades de la RCA potenciar las labores de la Comisión de Verdad, Justicia, Reparación y Reconciliación e instó a los grupos armados a no emprender acciones que pongan en peligro el alto el fuego.
msm/mjm