El colectivo de la Universidad del Valle mostró por medio de un video colgado en la red social Twitter cómo un joven fue impactado con un tornillo.
Advirtió que la fuerza pública con esa práctica le saca los ojos y lesiona a los manifestantes, lo cual es una prueba más para una reforma urgente de esa institución.
Al menos dos muertos, varios heridos, autos incendiados y decenas de afectados por gases lacrimógenos lanzados por la policía es el saldo esta semana de la represión policial contra las movilizaciones en Colombia, en particular en Cali.
Con la consigna ‘El Paro no Para’ esta ciudad sigue como epicentro de las movilizaciones antigubernamentales pese a la decisión del Comité Nacional de Paro de suspender de forma temporal la protesta social impulsada el 28 de abril.
‘El mensaje contra la juventud caleña es claro: o dejan de protestar, se conforman con ser ciudadanos de quinta, sin derechos ni oportunidades o los seguimos matando’, expresó el senador opositor Gustavo Bolívar en rechazo a la violencia policial contra los movilizados.
Ayer, numerosas personas denunciaron en las redes sociales los fuertes enfrentamientos en el Sector la Luna y Puerto Resistencia, en Cali, entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios y los manifestantes, mientras también había vigilancia aérea en la urbe.
agp/otf