El más reciente parte indica que esta mañana Dolores se encontraba a 125 kilómetros al oeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 155 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120.
Reportes locales señalan que está provocando inundaciones, caída de árboles y afectaciones viales en 12 estados y los pronósticos de lluvia indican fuertes aguaceros en ocho estados que incluyen a Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit, Guerrero, Durango, Guanajuato y Sinaloa.
Además, provocará oleaje de tres a cinco metros de altura y posible formación de trombas marinas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
La Comisión Nacional del Agua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, mantiene zona de prevención desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
Autoridades nacionales recomendaron extremar precauciones a la población en general en las zonas donde se prevén lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil de cada entidad.
agp/lma
















