Una nota publicada en el sitio oficial del Instituto Superior de Sanidad (ISS) refiere que, de ese total de decesos en 2023, nueve ocurrieron en Lombardía, cinco en Piamonte y cuatro en Emilia Romaña.
Se registran 172 pacientes con la forma neuroinvasiva de esta enfermedad, seis más que los informados el 28 de septiembre, lo que muestra una rápida expansión en los últimos días.
Las regiones más afectadas por esa variante, de mayor gravedad, son las de Emilia Romaña, con 53; seguida por Lombardía, con 52; Piamonte, con 35; Véneto, con 19; Apulia, con cinco; Cerdeña, con tres, mientras que se detectó un caso en las de Calabria, Liguria y Sicilia, a los que se sumaron dos casos importados desde Hungría y Francia.
Presentaron fiebre 61 infectados, de ellos 32 residentes en Véneto, 17 en Lombardía, seis en Emilia Romaña, cinco en Piamonte y uno en Apulia, refiere ese análisis
La circulación del virus del Nilo Occidental en Italia durante 2023 fue confirmada en mayo por su presencia en mosquitos y aves, lo cual obligó a activar las medidas de prevención, mientras que el primer caso humano infectado en esta temporada se notificó en julio en la provincia de Parma, de la septentrional provincia de Emilia Romaña.
Ya ascienden a 55 las provincias con casos demostrados virus del Nilo Occidental, tres más que las reportadas en el parte anterior, las cuales se ubican en las regiones de Piamonte, Lombardía, Véneto, Friuli-Venecia Julia, Liguria, Emilia Romaña, Las Marcas, Campania, Apulia, Basilicata, Calabria, Sicilia y Cerdeña, precisó la fuente.
jha/ort