Oficiales del Ejército comunicaron a Prensa Latina que los operativos apuntaron contra las zonas desde donde fueron lanzados los drones que atacaron la ceremonia de graduación de la academia militar en la provincia de Homs, y en el que al menos 89 militares y civiles perdieron la vida, y otros 277 resultaron heridos.
Indicaron que las unidades castrenses en las líneas del frente abrieron el fuego de sus lanzacohetes y artillería contra blancos extremistas en las ciudades de Idlib, Ariha y Jesser Al-Shouguor, y en decenas de otras localidades.
Mientras la aviación conjunta ruso-siria bombardeó con misiles a sedes de los grupos radicales de Hurras Eddin, Partido del Turquestán y Junta para Liberación del Levante, dejando al menos al menos 120 bajas entre los extremistas.
También se registraron bombardeos contra posiciones en las bandas ilegales en el extremo noroeste de Latakia, en particular en la localidad de Kabbani
Las agrupaciones irregulares desplegadas en la provincia de Idlib aumentaron recientemente sus acciones armadas contra el Ejército sirio y las comunidades, incluso lanzaron ataques con drones, que cobraron la vida de varios civiles.
mem/fm