El Ministerio de Finanzas y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) firmaron aquí un proyecto por valor de 3,5 millones de euros financiado por el gobierno de Italia denominado “Apoyo a jóvenes y mujeres a través de productos, servicios y asociaciones público-privadas para el desarrollo”.
Por la agencia de la ONU estuvo la representante y directora regional, Aurelia Patrizia Calabro.
Según la cartera de Estado, la iniciativa será implementada en dos años por el Ministerio de Trabajo y Habilidades del país africano.
La ministra de Estado de Finanzas, Semereta Sewasew, destacó que Etiopía tiene un potencial sin explotar de oportunidades laborales en diversos sectores, entre los cuales la promoción de las empresas privadas y el espíritu empresarial se encuentra entre los principales objetivos del gobierno
Precisó que ese proyecto facilitará la creación de oportunidades para los jóvenes y mujeres etíopes talentosos centrándose en el desarrollo de capacidades institucionales permitiéndoles brindar servicios de calidad.
Específicamente, contribuirá a mejorar las capacidades de diseño de los emprendedores, promover la cultura innovadora y fortalecer las Asociaciones Público Privadas.
mem/nmr