Los uniformados se encontraban en el centro de entrenamiento de combate de Lohatla, afectado por el siniestro, que provocó asimismo quemaduras de diferente grado en otros tres militares.
En el proceso de sofocar las llamas, liderado por la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica, participaron también miembros de unidades de rescate y salvamento de la provincia, y de Agri NC.
Al respecto, Eben Antonissen, de Agri Northern Cape, recordó que el incendio comenzó en una propiedad minera de la región y se extendió a Lohatla, donde no pudo contenerse debido a las condiciones climáticas “perfectas para incendios forestales”.
La devastación que dejan los incendios forestales, recordó, es enorme.
Los incendios de Veld sudafricano (vegetación arbustiva característica del sur de África) han destruido más de 480 mil hectáreas de tierras de pastoreo desde junio de 2023.
La Asociación de Protección contra Incendios de las provincias de Northern Cape y Notrh West alertaron sobre la posibilidad de ocurrencia de más incendios provocados por descargas eléctricas durante las actuales tormentas de primavera.
oda/mv