Pedimos a las partes involucradas actuar con moderación, no tomar acciones que compliquen la situación y reanudar pronto las negociaciones para resolver los desacuerdos por medios pacíficos, manifesto la vocera, citada por la agencia de noticias VNA.
Respecto a esto ultimo Thua Hang puntualizó que dichas conversaciones deben llevarse adelante sobre la base del derecho internacional y las resoluciones relacionadas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, garantizando la seguridad y los intereses legítimos de los civiles.
Las autoridades de salud de Gaza informaron que 313 personas murieron allí y más de mil 788 resultaron heridas, aunque la cifra es muy superior, pues Israel informó que mató a más de “400 terroristas”, como califica a los milicianos.
Por su parte, el Ministerio de Salud israelí reportó más de 600 muertos y unos dos mil heridos, de ese número, el Ejército admitió 44 bajas mortales y la Policía 16.
Hamas lanzó ayer miles de cohetes contra territorio israelí y luego decenas de sus milicianos cruzaron la frontera tomando numerosos pueblos y localidades, incluidas bases militares, cuyo control retomó horas después el Ejército de Tel Aviv.
En respuesta, Israel declaró la guerra y ordenó una amplia movilización de sus reservas para una inminente ofensiva contra Gaza.
La Cancillería palestina denunció que esta nueva crisis es consecuencia de 75 años de ocupación y de las prácticas criminales y racistas de las fuerzas de israelíes, perpetradas ante la mirada silenciosa de la comunidad internacional.
Previamente el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, afirmó que su pueblo tiene derecho a la defensa ante los continuos crímenes de las fuerzas de seguridad y los colonos de ese país.
oda/mpm